LHCb, el mundo tras Higgs

2012 - 07 - 17

Aún por confirmar que el nuevo bosón encontrado corresponde al predicho por el Señor Higgs, el mundo de las física ha levantado miras hacia nuevos horizontes. Pauline Gagnon (desde el CERN) ha escrito algunos artículos sobre los siguientes retos y los experimentos que se están desarrollando para descubrir y validar nuevas hipótesis.
LHCb (LHC beauty) es uno de los experimentos más interesantes: intentará entender lo que ocurrió los primeros segundos tras el Bigbang, porque de hecho los modelos actuales no pueden explicar todo lo que ocurre:

comparando modelos físicos
Fuente: lhcb-public.web.cern.ch

En la anterior gráfica se pueden ver como los modelos derivados del Standart Model (SM) y del Minimal Supersymmetric Standard Model (MSSM) explican parte del comportamiento de los mesones degenerando en pares de muones. Más allá de la complejidad del problema concreto, se puede ver que ningún modelo explica completamente todo lo que ocurre.
...more

El CERN observa una partícula consistente con el boson de Higgs

2012 - 07 - 04

El CERN ha hecho público hoy que ha descubierto una partícula que podría coincidir con la teoría estándar en lo referente al boson de Higgs, la partícula asociada a la propiedad másica de la materia.

cern-logo

Según declaraciones del portavoz Joe Incandela: "The results are preliminary but the 5 sigma signal at around 125 GeV we’re seeing is dramatic. This is indeed a new particle. We know it must be a boson and it’s the heaviest boson ever found. [..] The implications are very significant and it is precisely for this reason that we must be extremely diligent in all of our studies and cross-checks."

Fuente: cern.ch
...more